Síguenos:
  Teletoledo
   
     
Teletoledo primera televisión del mundo en emitir en directo a través de Facebook
Región / 16-02-2012
Teletoledo

•Desde la página facebook.com/Teletoledo quien quiera puede llevar la señal a su propio muro. •La cadena añade un nuevo hito en la historias de las redes sociales y las telecomunicaciones e incrementa su cuota de pantalla a límites insospechados. •Facebook tenía a noviembre de 2011, 800 millones de usuarios.


Comentarios: Comentarios Aumentar tamaño de la fuente Disminuir tamaño de la fuente Imprimir noticia Recomendar


Imagen

La cadena Teletoledo ha realizado una fuerte apuesta por las redes sociales y ha incorporado su emisión en directo a través de Facebook. La televisión que estos momentos se puede ver a través de la TDT, en toda la provincia toledana, comenzó a emitir online a mediados de 2011 a través de su web. Pero la expansión en internet no había hecho más que empezar. Teletoledo se incorporó pronto a las redes sociales para mantener informados de la actualidad a todos sus seguidores.

Todo ello ha llevado a la empresa a conseguir unos datos estadísticos insospechados en cuanto a las visitas a su página web. Así sólo en el mes de enero de este año 150.000 usuarios visitaron teletoledo.es, con un montante de 350.000 páginas vistas, y más de 60 gigas de tráfico registrado, con una media de 5.000 usuarios diarios distintos.

Un salto hacia el mundo

A principio de este año Teletoledo y la empresa española Spacer Design comenzaron a trabajar para conseguir incorporar la emisión en directo a la primera red social del mundo, Facebook. La experiencia de Spacer Design, especializada en aplicaciones para esta red social, fue crucial y hoy 16 de febrero Teletoledo consigue ser la primera televisión del mundo en emitir en directo dentro de Facebook, lo que supone adquirir un universo de 800 millones de usuarios.

La nueva página de Teletoledo en Facebook permite además que cualquier persona pueda trasladar la señal a su propio muro, lo que consigue además, que mientras observa sus actualizaciones pueda ver la televisión. Tiene una sección exclusiva de noticias y otra para que los seguidores puedan opinar y participar en la red social o más privadamente a través del correo electrónico. También contiene un enlace para ver los vídeos y programas que la cadena va a ir incorporando en su cuenta youtube.

Y también a través del móvil

Pero conscientes de la importancia que la telefonía móvil está adquiriendo en las redes sociales y en internet, la página contiene la opción de poner en el muro la conexión para cualquier móvil con tecnología 3G. De esta forma Teletoledo puede verse con Facebook en cualquier lugar que tenga cobertura.

Pronto televisión a la carta

El siguiente paso de Teletoledo es poner a disposición de todos los internautas su programación “a la carta”, algo que estará operativo antes de la primavera. De esta forma bien con ordenador, ipad, teléfono o televisor conectado a la red los telespectadores podrán ver los programas de la cadena cuando deseen.





 
Valorar noticia:

                


1. 350 jóvenes mormones de toda España en Toledo
2. Indignación en Santa Olalla ante oleada de robos
3. Una empresa emite en la frecuencia de Teletoledo de manera ilegal
4. Llega a Toledo “Esencia”
5. Una talaverana representará a Castilla- La Mancha en las Olimpiadas de Matemáticas
6. Conozca la ruta de los órganos históricos de Castilla-La Mancha
7. Una joven toledana, entre las 50 seleccionados para recibir una Beca Europa
8. "GlassBack" o la nueva forma de hacer turismo
9. I Concurso Nacional de Cortos de La Regional de C-LM
10. Quintanar de la Orden contará con un campo de fútbol 7 de césped artificial