Síguenos:
  Teletoledo
   
     
III Encuentro de la Red de Ecoescuelas en la provincia de Toledo
Provincia / 17-05-2012
Teletoledo

•El III Encuentro se celebra el viernes, 18 de mayo, en la Finca El Borril, propiedad de la Diputación. •Participarán 15 centros educativos de la provincia y la Red de Ecoescuelas de Leganés.


Comentarios: Comentarios Aumentar tamaño de la fuente Disminuir tamaño de la fuente Imprimir noticia Recomendar


Imagen

El III Encuentro de Ecoescuelas de la provincia de Toledo se celebra mañana con la finalidad de intercambiar experiencias entre los centros educativos que se encuentran desarrollando el programa.

El encuentro tendrá lugar en la Finca “El Borril”, sito en CM-401 (Ctra. Toledo-Gálvez), km 19,200. Al acto acudirán el diputado de Agricultura y Medio Ambiente de la provincia de Toledo, Julián Morales Gutiérrez y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Ramón Sánchez Moro, que acompañarán a los miembros de los 15 centros educativos de la provincia que han confirmado su presencia y a los representantes de la Red de Ecoescuelas de Leganés que asisten como invitados.

La Jornada comenzará a las 09:30 horas y finalizará a las 16:30 horas. Entre las principales actividades que se desarrollarán, cabe destacar la exposición de experiencias a través de la Ecoferia, en la que cada centro educativo mostrará sus trabajos mediante presentaciones, murales, objetos, fotografías, trabajos escolares, etc. Además, se realizará una visita guiada por la Finca “El Borril” y se entregará la bandera verde a los centros educativos que hayan cumplido los objetivos. Mediante este acto se reconocerá la labor de los centros educativos que han estado trabajando durante más de tres años por el desarrollo sostenible: el I.E.S. “Margarita Salas”, de Seseña, el I.E.S. “Garcilaso de la Vega”, de Villacañas y el C.E.I.P. “Virgen del Rosario”, de Ontígola.

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, inició en el curso 2008/09 un ambicioso proyecto educativo denominado Programa Ecoescuelas.

La finalidad de Ecoescuelas es potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en los centros de enseñanza, implicando a la totalidad del centro: profesores, alumnos, personal de administración y de servicios, y padres.

El programa trata de impulsar a los centros escolares para que se embarquen en un proceso para la mejora de su entorno y de la comunidad local, proceso que también se conoce como Agenda 21 Escolar. Por otro lado también se favorece la implicación de las autoridades municipales, para que las ideas surgidas en los centros sean llevadas a la práctica dentro y fuera del entorno escolar y se facilite la participación ciudadana en el desarrollo sostenible del municipio.






 
Valorar noticia:

                


1. 350 jóvenes mormones de toda España en Toledo
2. Indignación en Santa Olalla ante oleada de robos
3. Llega a Toledo “Esencia”
4. Una empresa emite en la frecuencia de Teletoledo de manera ilegal
5. Una talaverana representará a Castilla- La Mancha en las Olimpiadas de Matemáticas
6. Una joven toledana, entre las 50 seleccionados para recibir una Beca Europa
7. Conozca la ruta de los órganos históricos de Castilla-La Mancha
8. "GlassBack" o la nueva forma de hacer turismo
9. I Concurso Nacional de Cortos de La Regional de C-LM
10. Quintanar de la Orden contará con un campo de fútbol 7 de césped artificial