Síguenos:
  Teletoledo
   
     
Casero: El Gobierno de Cospedal ha dado respuesta a una demanda histórica de las mujeres autónomas embarazadas
Región / 01-06-2012
Teletoledo

•La ayuda será de 6.000 euros para que la mujer autónoma pueda contratar y formar a la persona que la suplirá durante su baja maternal. •“Los emprendedores son quienes tienen que ayudar al Gobierno de Castilla-La Mancha a generar empleo y riqueza”.


Comentarios: Comentarios Aumentar tamaño de la fuente Disminuir tamaño de la fuente Imprimir noticia Recomendar


Imagen

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha valorado el acuerdo del Consejo de Gobierno de “apoyar a las mujeres autónomas que decidan ser madres con una ayuda de 6.000 euros, en pagos fraccionados de 250 euros semanales, a partir del octavo mes de gestación y hasta que se cumpla su baja por maternidad; lo cual responde a una reivindicación histórica de este colectivo”. En este sentido ha asegurado que “el desarrollo normativo de la Ley de Emprendedores servirá para cumplir con nuestro objetivo de generar empleo en Castilla-La Mancha”.

El objetivo que se pretende es el de lograr que “esta ayuda les permita a todas ellas contratar a un empleado que les sustituya en sus tareas laborales de tal forma que no tengan que cerrar su negocio durante el periodo de embarazo y, por tanto, desde el primer día de baja la empresa cuente con un trabajador perfectamente preparado para asumir el negocio”.

Casero ha recordado esta medida se incluye dentro del desarrollo normativo de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes el cual se pondrá en marcha una vez que las Cortes hayan aprobado los Presupuestos Generales para este año en nuestra región, con el único objetivo de contribuir a generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha.

En este mismo sentido, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “es una tradicional demanda de las mujeres autónomas a las que ahora podemos dar una respuesta gracias a la especial sensibilidad que tiene la presidenta Cospedal con todas ellas”.

Casero ha recordado que los emprendedores cuentan con “el apoyo de la Administración para garantizar la viabilidad de su negocio” gracias a una amplia gama de servicios de asesoramiento jurídico, financiero, administrativo y fiscal; además de “buscar cuantos socios sean necesarios para poder garantizar parte de la financiación de los proyectos”.

Además, también se ha referido a que el Gobierno dispone de 8,3 millones de euros procedentes de la Sociedad de Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha específicamente reservados para dar todo el apoyo a emprendedores y autónomos. Para tener acceso a ellos, el proyecto exclusivamente tiene que tener viabilidad técnica, económica, financiera, ser innovador y tener la vocación de aprovechar los recursos de Castilla-La Mancha.

Por último, se ha referido a los importantes avances para emprendedores gracias a la Ley de Tributos, que “servirán para mejorar las bonificaciones de todas las personas que desarrollen como autónomo una determinada labor profesional”, así lo ha asegurado Casero durante una reunión con el alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, para hablar sobre proyectos futuros en esta localidad.

Posteriormente, la consejera se ha desplazado hasta la fábrica “Panadería Milagros Díaz S.L.”, encargada de la elaboración de las marcas blancas del pan de molde que se vende en una gran parte de las superficies comerciales de toda la Península Ibérica, Ceuta, Melilla, las Islas Canarias y Baleares.

Durante la visita, Casero ha podido ver no sólo la producción, sino conocer cuál es el proyecto de expansión de esta empresa para dar el salto a la exportación por toda Europa. Actualmente da trabajo a más de un centenar de personas, ochenta de ellos de forma directa y el resto indirecta.






 
Valorar noticia:

                


1. Unicef y Diputación colaboran en el II Foro provincial por la participación infantil
2. El ayuntamiento de Toledo cierra un bar en el Barrio de Santa Teresa
3. Vicente Tirado recibe al Teniente General Jefe del Mando Aéreo Central, Fernando Lens Astray
4. Valle Arcos: Page, debería hacer un gesto de generosidad y ponerse de acuerdo con la Junta de Comunidades por el bien de Toledo
5. Arrancó en Talavera la cuadragésima sexta edición del Campeonato Ornitológico de España
6. Calendario laboral para 2013 en Castilla - La Mancha
7. La cantante talaverana María Aguado pide ayuda
8. Cañizares: Los Presupuestos están volcados en lo social y recogen las bases para la recuperación económica y la creación de empleo
9. Educación contará con 1.496 millones en los nuevos presupuestos y pondrá en marcha una nueva Ley y cinco planes específicos
10. La Consejería de Hacienda reduce sus gastos en un 8,26 por ciento para el ejercicio 2013